Por Candela Quiroga
Alrededor de las 11 de la mañana del martes 29 de julio, una barcaza impactó contra el pequeño velero en el que se encontraba Mila Yankelevich, nieta de la productora Cris Morena, junto a cuatro niñas más y una instructora. Todas participaban de un campamento infantil de navegación organizado por el Miami Yacht Club. Tras el choque, el velero se hundió rápidamente. Mila y una adolescente de 13 años fueron rescatadas del agua pero murieron poco después de ser trasladadas a un hospital local. Y en las últimas horas, falleció una niña de 10 años.
Según indicaron las autoridades, el velero cumplía con todas las normas marítimas cuando la barcaza lo embistió. De todos modos, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida aún investigan si el conductor del barco causó el choque intencionalmente o fue solo un descuido.
La noticia provocó una profunda conmoción en el ámbito artístico argentino. A través de redes sociales, numerosas personalidades del espectáculo expresaron su dolor y enviaron mensajes de apoyo a la familia. “Estoy destruido. No lo puedo creer”, escribió el conductor Marcelo Tinelli en X. “No hay consuelo posible. Abrazo a esa familia que quiero tanto”, publicó el actor Nicolás Vázquez en Instagram, entre otras figuras públicas del entorno de Cris Morena.
No es la primera vez que la familia Yankelevich sufre una desgracia de esta magnitud. La noticia de la muerte de Mila llevó a que los seguidores de la productora retomaran el recuerdo de su hija Romina Yan, quien murió de forma repentina en septiembre de 2010 por un paro cardíaco.