Por Josefina Girotti y Juana García Cassataro
El productor argentino Bizarrap y el cantante puertorriqueño Daddy Yankee lanzaron anoche una nueva colaboración, la BZRP Music Session #0/66. Las redes explotaron y Daddy Yankee se volvió tendencia en X (ex Twitter) en cuestión de minutos.
A una hora de su lanzamiento, el hit ya había conseguido más de 400 mil reproducciones en YouTube, 500 mil Me gusta y 40 mil comentarios. En la red social Instagram no se quedó atrás, ya que la publicación anunciando una canción consiguió más de un millón de Me gusta, 170 mil compartidos y 100 mil reposteos.
En ese anuncio, publicado en Instagram el martes, se puede ver a Bizarrap y Daddy Yankee con gorras en lo que parece una sala de grabación. Algo que llamó la atención de los fans fue la etiqueta a la cuenta @averigua.bien, utilizada con anterioridad por el cantante para anunciar las Sessions.

Si bien el puertorriqueño había anunciado su retiro en marzo de 2022 con su disco Legendaddy, que presentó con una serie de shows entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023, la realidad es que se despidió de Daddy Yankee para iniciar una nueva faceta musical como Ramón Ayala, su nombre real. A partir de entonces, se volcó de lleno a hacer música cristiana y el éxito comercial pasó a un segundo plano. Aunque en sus nuevas canciones mantiene ritmos urbanos y modernos, sus letras cuentan con mensajes de fe. De hecho, bajo su nuevo nombre se presentó un par de veces en la Argentina con el fin de predicar la palabra y transformar vidas.
Sin embargo, sin previo aviso ni publicidad en redes, el 16 de octubre de este año publicó un nuevo álbum titulado Lamento en baile: “Familia, este álbum es para ustedes. Aquí les dejo el cover y el tracklist. Cada canción tiene un significado especial. Quiero saber cuál escuchan primero”, escribió en un posteo en Instagram.

Por su parte, Bizarrap publicó cuatro Sessions en 2024 junto a Young Miko, Natanael Cano, Lismar y Luck Ra. Si bien desde la #61, lanzada el 27 de diciembre, no había mencionado ninguna nueva producción, durante 2025 dejó pequeñas pistas en sus redes. Cuando finalmente salió a la luz la nueva colaboración, revolucionó a los fanáticos.



