
Medio siglo de la noche más oscura
La antesala del golpe
Un relevamiento de los principales diarios argentinos durante los seis meses previos al 24 de marzo de 1976 permite observar ese período marcado por la inestabilidad política y económica y por una creciente ola de violencia, en que la Argentina vivió al borde del colapso institucional. Los medios de comunicación fueron una herramienta fundamental para canalizar el descontento social y el avance golpista en el poder a través de la difusión de narrativas que enfatizaban la subversión, la corrupción y el caos general del país, al tiempo que impulsaban la “necesidad inminente” de la asunción militar.
