Por Kevin Uthurralt

-1963: Quino dibuja para la empresa Siam Di Tella, como parte de una campaña publicitaria que nunca se realizaría, una tira cómica donde aparece una familia tipo: una madre, un padre y un niño, con la aparición esporádica de una hermanita llamada Mafalda.

-29 de septiembre de 1964: La tira Mafalda comienza a publicarse en la revista semanal Primera Plana a razón de dos por semana. Aparecen como personajes Mafalda y su padre.

-9 de marzo de 1965: Se publica la última tira de Mafalda en Primera Plana. Quino abandona la revista.

-15 de marzo de 1965: Mafalda aparece en el diario El Mundo. En la historieta, se apresta a comenzar el jardín de infantes.

-1966: Jorge Álvarez lanza el primer álbum de las tiras, que se agota en dos días. En febrero aparece Miguelito.

-22 de diciembre de 1967: Cierra el diario El Mundo y Mafalda deja de aparecer por cinco meses.

-2 de junio de 1968: Mafalda vuelve a publicarse, esta vez en el semanario Siete Días Ilustrados y a razón de cuatro tiras por semana. En este año, 30 tiras de Mafalda son traducidas al italiano.

-1969: Aparece el primer álbum de Mafalda publicado fuera de Argentina: Mafalda la contestataria. A fines de este año, en la historieta, el padre de Mafalda adquiere un Citroën 2CV (automóvil económico, característico de la clase media argentina de los años 60 y 70).

-25 de junio de 1973: Se publica la última tira de Mafalda por decisión del propio Quino.