S. Llamedo, A. Esposito, B. Mosso, N. Lomagno y M. Basile


Sumo fue una banda argentina formada en 1981, con una fusión de rock, punk y reggae. Debutó en el Pub Caroline’s de la localidad de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. La primera formación estaba conformada por Germán Daffunchio (guitarra), Stephanie Nuttal (batería), Alejandro Sokol (bajo) y Luca Prodan (voz).

Su primer show multitudinario fue en el Club Estudiantes de Caseros, en el festival de rock Del Sol y la Luna, el 20 de marzo de 1982. La formación sufrió algunas modificaciones: Nuttal volvió a Gran Bretaña, Sokol pasó a tocar la batería y se unió Diego Arnedo en el bajo. Luego de que Roberto Pettinato participara en varios shows tocando el saxo, se sumó definitivamente a la banda.

Sumo logró, junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ponerse a la cabeza del movimiento under en la Argentina, que se daba principalmente en el Bar Einstein y en el Stud Free Pub. 

El primer disco de estudio fue “Divididos por la felicidad”, en 1985, y el último, “After Chabón”, en 1987. El show que marcó el final se realizó en la cancha de Los Andes el 20 de diciembre de 1987, dos días antes de que su líder falleciera a causa de una cirrosis hepática. Antes del final, Prodan dijo: “Ahí va la última”, y así fue.