Por Iñaki Reche

“Acá empezó todo, no me lo voy a olvidar más. Miren todos los que son, apretémonos más para que todos estemos más cerca que nunca. Lo que estamos viviendo ahora nunca había pasado”, gritó el presidente Mauricio Macri ante una multitud que se reunió en el Patio Olmos de Córdoba Capital para acompañar el cierre de campaña de Juntos por Cambio.

Según afirmaron los organizadores de Cambiemos, fueron unos 200 mil simpatizantes quienes presenciaron lo que fue uno de los actos más masivos realizados en Córdoba. El cierre de campaña estuvo protagonizado, además, por la primera dama Juliana Awada, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional Mario Negri.

A partir de las 15 comenzaron a llegar los primeros grupos de seguidores y, al grito de “Sí, se puede”, empezaron a calentar lo que sería una tarde a puro canto y ovaciones. El Presidente recién llegó a las 19.30, escoltado por una decena de policías.

Cerca de 200.000 cordobeses acompañaron al Presidente en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio.

Un ruido enérgico se desató apenas Macri pisó el escenario. Empezó su discurso agradeciendo a quienes estaban allí presentes y a todos los simpatizantes que habían asistido a las 32 marchas que se hicieron a lo largo del país. “Estamos logrando un cambio jamás antes visto en la Argentina. Consolidémoslo. Esto no termina acá. Tenemos una parada más el 27 y otra el 24 de noviembre”, afirmó Mauricio Macri haciendo alusión al claro objetivo de ir por el ballotage a pesar del resultado de las PASO.

El Presidente criticó duramente los doce años de gobiernos kirchneristas, y con sarcasmo, preguntó: “¿Dónde están los colectivos? ¿Alguien los trajo forzadamente hasta acá?”. Entre aplausos y ovaciones, Macri finalizó con una arenga su corto pero intenso discurso: “Este domingo 27 vamos todos a votar. ¡Vamos Argentina! Acá no estamos dando vuelta una elección, estamos dando vuelta una historia de frustraciones y mentiras”.

También tuvo su momento frente al micrófono la primera dama, Juliana Awada: “Gracias a todos los argentinos que nos acompañan. Estamos acá porque nos unen los mismos valores. ¡Sí, se puede!”.

El acto terminó con miles de cordobeses ovacionando al Presidente, quien se quedó por unos minutos más flameando una bandera argentina arriba del escenario.