Por Tatiana Duberti Giordano


A partir de las 20 se empezó a poblar el bunker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero. Abundan las banderas argentinas, de “Sí, se puede” y también “la remera de Larreta” con la insignia “Dale, pelado, no pares nunca más”. Suenan canciones de Juan Ingaramo, un artista cordobés que, irónicamente, por la mañana publicó en sus historias de Instagram una foto con un claro mensaje en contra de las políticas neoliberales del macrismo. 

Ante los datos que aseguran la victoria de Alberto Fernández y Axel Kicillof, en la primera conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dice: “Nos parece prematuro y equivocado que el Frente de Todos haga especulaciones, es faltarle el respeto a la gente que está votando o contando los votos, ya dentro de poco tiempo vamos a poder saber con más precisión”. Mientras tanto, Elisa Carrió expresó en Twitter: “Victoria en la Nación y en la ciudad de Buenos Aires. ¡Viva Horacio Rodríguez Larreta! ¡Viva Mauricio Macri!”.

En la espera del discurso de Diego Santilli y Larreta, comienza el ambiente festivo: sube el volumen de la música, se entregan inflables de colores y la gente se pone a bailar al ritmo de Sergio Denis, Damas Gratis y Maluma. Antes de conocer los primeros datos del escrutinio provisional, los asistentes escuchan al ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Ha sido un avance extraordinario en la velocidad de escrutinio provisorio, de lo cual estamos muy orgullosos todos los que hemos tenido participación en el trabajo que se ha hecho dotándolo de mayor tecnología, mayor agilidad y mayor transparencia”.

Con el 77 por ciento de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta llegó al 55 por ciento de los votos, resultado con el que se impuso sobre Matías Lammens en primera vuelta. El vicejefe de Gobierno porteño expresó desde el escenario: “En estos cuatro años hicimos un excelente trabajo”. Luego de ser ovacionado, Larreta dijo: “Gracias a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), a los fiscales, a mis colaboradores y a los vecinos. Gracias también a los que no nos votaron, porque con su mensaje nos demuestran que siempre podemos mejorar”.

Foto: @horaciorlarreta