Por Giovanny Figueredo

Hace ocho años, les dieron un vuelco a sus vidas cuando dejaron su Bogotá natal buscando un mejor futuro profesional. En 2020, María Matallana y David Hermida se dedicaban al diseño industrial en Buenos Aires hasta que la pandemia los llevó a otro enorme cambio: convertirse en chefs.

Ella vino a hacer una maestría en marketing estratégico y él, en diseño de interiores. Luego de sentar base en Buenos Aires, lograron armar su estudio que ha sido su sustento hasta la actualidad. Ahora, por el aislamiento y  la reducción de sus ingresos, crearon D´Maru, una tienda virtual donde venden productos artesanales y gourmet.

Aunque sus carreras profesionales no son afines al rubro alimenticio, ambos sienten pasión por la cocina. “La idea nació hace cinco años, pero el proyecto había quedado frizado, dice Hermida, quien reconoce que sus amigos se deleitaban con sus recetas en cada reunión en casa. “Me decían ¡qué rica la pizza! ¡Qué buena masa!”, cuenta. Matallana es feliz haciendo comida de calidad y con amor: “Todo, de inicio a fin, es un trabajo de equipo”.