Demanda por paternidad

A principios de los noventa, la italiana Cristiana Sinagra le inició un juicio por la paternidad de su hijo, llamado Diego Armando Junior. Si bien Maradona nunca aceptó hacerse el análisis de ADN, en 1992 un Tribunal de Menores de Nápoles le impuso pagar una mensualidad de 4200 dólares a Sinagra. Tres años más tarde, la Corte de Casación dictaminó que Diego Armando Junior era hijo del astro del fútbol.

Demanda de Rocío Oliva

Quien fue durante muchos años su pareja presentó una demanda contra él en mayo de 2019 en el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel. Oliva reclamó un resarcimiento económico por los seis años que estuvieron juntos.  

Diego vs Claudia

En 2015, Maradona denunció la falta de 80 millones de pesos y acusó a Claudia de haberle robado. En noviembre de ese año ratificó el reclamo por más de 300 objetos de valor como camisetas, trofeos y joyas.  

Drogas

El 26 de abril de 1991 Diego fue detenido en un allanamiento en un departamento ubicado en la calle Franklin, en el barrio de Caballito, acusado de tenencia y consumo de drogas

Diego y la Camorra

Durante su etapa en Nápoles Diego, mantuvo una relación de amistad con Carmine Giuliano, jefe del clan Giuliano. Esto le valió varias denuncias y problemas con la justicia italiana. Maradona fue a juicio por tráfico de drogas y fue declarado culpable por la Fiscalía en 1991. Aunque pagó la multa y saldó su deuda con la justicia, no ocurrió lo mismo con el orgullo de los ultras napolitanos quienes aún no le perdonaban el penal que los dejó afuera del mundial en 1990. 

Diego vs Coppola

Maradona denunció por 2 millones de dólares a su ex representante Guillermo Cóppola por supuestos pagos que nunca se realizaron después de su partido homenaje. La denuncia fue retirada en abril de 2008.

Foto: Télam