* Jugando por una causa noble: En 1984, al Nápoli llegó una propuesta para disputar un partido amistoso con el fin de recaudar fondo para operar a un niño. El club no quiso hacerse cargo, pero Diego armó un partido al que se sumaron sus compañeros de equipo en un potrero de un barrio marginal de la ciudad al que asistieron cuatro mil personas.

* Un casamiento de “10”: El 7 de noviembre de 1989, Maradona se casó con Claudia Villafañe en el Luna Park. El estadio contó con 4200 plantas que cubrían las tribunas y cortinas de acrílico. La pareja invitó a varias celebridades, como Susana Giménez y Fito Páez, además de numerosas personalidades del fútbol como Carlos Bilardo y el presidente de la AFA Julio Grondona. Se estima que el costo total de la fiesta fue de alrededor dos millones de dólares.

* Agresión a periodistas: En febrero del año 1994 protagonizó un escandaloso episodio al dispararle con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que esperaban en la puerta de su quinta en la localidad de Moreno, por lo que fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Por ese entonces, Maradona jugaba en Newell’s.

* Parte de la religión: En una prueba de la devoción que genera Maradona, el 30 de octubre de 1998, en la ciudad de Rosario, un grupo de hinchas fundó la “Iglesia Maradoniana”, que al poco tiempo tuvo su réplica en países como España, Italia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros. Uno de sus fundadores, Alejandro Verón, opinó: “Tengo una religión racional, y esa es la Iglesia Católica, y tengo una religión en mi corazón, la pasión, y eso es Diego Maradona”.

* Una llegada atípica al entrenamiento: En 1997 Maradona tenía contrato con LoJack, una empresa de seguridad que vigilaba autos a través de rastreos. Como parte de una campaña, la compañía implementó el monitoreo vía satelital y le otorgó a Maradona un camión Scania 360 azul con el que un día llegó a la práctica de Boca, en Ezeiza. “Vieron qué máquina. Ahora ningún periodista se va a poder colgar para hacer notas”, comentó en declaraciones posteriores.

* Disculpas al Rey: Maradona ha vivido situaciones insólitas a lo largo de su vida. En 1984 se peleó con jugadores del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey con el Barcelona. Como él había comenzado el escándalo que luego sumó varios adeptos, debió dirigirse al Palacio Real a pedirle disculpas al Rey Juan Carlos por su actitud.