Por Julián Romero

Licenciada en Sociología y doctora en Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía de Londres, desde 1987 es investigadora del CONICET, función que actualmente comparte con sus cargos de directora del área de Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede argentina, y de coeditora de la revista “Global Governance”. 

Diana Tussie se dedicó siempre a la economía internacional y trabajó sobre los procesos y actores en el multilateralismo, la construcción regional, el sistema económico mundial y la economía política Internacional en América Latina. Fue nombrada “Académica distinguida del Sur Global” por la International Studies Association, en 2017, fundó y dirige la Red Latinoamericana de Política Comercial (Red Latn) y entre sus obras más importantes se encuentra “The rise of post hegemonic regionalism” (El ascenso de la post hegemonía regional), escrito junto a Pía Riggirozzi.

Tres propuestas pospandemia

* Estímulo fiscal generalizado para promover el crecimiento de los países que entraron en crisis por la pandemia. Este punto es fundamental para el desarrollo y la recuperación económica.

* El perdón y la reestructuración de las deudas externas de las naciones. 

* Un plan de políticas distributivas para promover el desarrollo de los mercados internos, el trabajo y la producción.