Por Tomás Fariñas

La actual directora del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), dedicado al análisis económico a través de los comportamientos de la sociedad, se doctoró luego de terminar la Licenciatura en Economía en la UBA. Pero lo único que no puede contabilizar Victoria Giarrizzo son las horas de sus días.

Además de escribir artículos para medios de comunicación, es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, titular de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y asesora de cámaras empresariales como CAME, FECOBA y CARMAE. Entre sus libros más leídos están “Economía de la evasión: la rebelión permanente”, “Atrápame si puedes: el secreto de la inflación Argentina” y “Alberto, tenemos un problema (y si reseteamos la economía)”.

Tres propuestas pospandemia

* Poner en marcha un gran plan de obras públicas para desarrollar el ferrocarril y unir a la Argentina con este medio de transporte, lo que podría abaratar enormemente los costos logísticos que tienen las empresas.

* Trabajar sobre una reforma tributaria amplia que abarque tanto la simplificación de impuestos como la baja de algunos tributos que permitan mejorar la rentabilidad de la producción.

* Impulsar un plan para mejorar las condiciones habitacionales en los asentamientos urbanos, esto es, que en todas las viviendas haya agua y baño dentro de la casa.