Por Caleb Tejero

A tres horas de que finalicen las elecciones generales legislativas, con una afluencia mayor a las PASO y sin filas afuera de los lugares de votación, hacia las 15, había votado el 44% del padrón, un 4,5% más que en los comicios primarios de septiembre.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro del Interior Wado de Pedro expresó que el proceso electoral “viene muy bien”: “Por la cantidad de boletas, calculamos que desde las 21 podemos empezar a transmitir el resultado provisorio. La carga va a estar más rápida”.

Con un comienzo puntual, a las 8 de la mañana se abrieron las puertas de las escuelas para comenzar a recibir a los electores que arribaran a primera hora, a las 101.457 mesas distribuidas en todo el país.

En una jornada dinámica, las autoridades de mesa consultadas por Publicable resaltaron que se trata de comicios de desarrollo normal. En el municipio de San Isidro, Dalila Palacio es presidente de mesa nuevamente; cumplió con su deber cívico al menos otras seis veces. “Espero que salga todo bien, que sea rápido y positivo”, declaró. A su vez, en la Escuela Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Buenos Aires, Kathiana González cumple el mismo rol en la mesa de extranjeros de esa escuela: “Primera vez que participo como presidente de mesa, así que espero buena predisposición. Me gusta votar, es un momento lindo y lo estamos haciendo en democracia, eso hay que valorarlo. Hay que votar con alegría porque es un momento muy importante para la Argentina