Por Agustín Puszczyk

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, declaró que en Jujuy hay irregularidades con las boletas del FIT-U y que lo denunciarán en la Justicia.

En diálogo con Publicable, Alejandrina Barry, ex diputada y candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que en varias escuelas de Jujuy las boletas del FIT-U disponibles en los cuartos oscuros son de las PASO, para que no tengan valor en la urna. Barry acusa a Gerardo Morales, gobernador provincial por la Unión Cívica Radical, de “persecución constante contra (el candidato a diputado nacional) Alejandro Vilca que tiene enorme apoyo en el Jujuy profundo y atenta contra los planes antiobreros de Morales”

Natalia Morales, Gastón Remy y Vilca firmaron una denuncia presentada ante la Justicia en la que citan como ejemplos a siete colegios de la provincia donde las boletas del FIT-U corresponden a las PASO o tienen el número cortado para que, al momento del conteo de votos, sean inválidas. Como representantes del Frente, en su documento solicitaron que los votos realizados con estas boletas se considerados válidos.

En Jujuy, el Frente de Izquierda Unidad alcanzó la mejor elección de izquierda a nivel nacional en estas PASO, con un 23% de los votos. Su lista tiene como protagonista a Alejandro Vilca, coya recolector de residuos y candidato a diputado nacional.