Por Matías Arcapalo y Francisco Kovacic González

“Es tiempo de escuchar. En Juntos por el Cambio (JxC) estamos unidos y trabajando para cambiar Luján, la provincia y el país. No es tiempo de hablar de candidaturas, queremos resolverles los problemas a los argentinos”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

Una semana después de la misa celebrada en la Basílica de Luján “por la Paz y la fraternidad de los argentinos”, en la que participaron dirigentes del Frente de Todos y del peronismo, el jefe de Gobierno porteño no se quedó atrás y fue a recorrer el municipio con militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio.

En un virtual acto de campaña, Larreta dijo que “por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.

En el ámbito local, el concejal de JxC Héctor Graffini opinó que la visita de los dirigentes de su coalición es “fabulosa” porque les permite “escuchar y entender en profundidad los problemas de Luján” en un importante “mano a mano con los vecinos”.

Pese a que sus intenciones expresas eran no hablar de política ni de candidaturas, dado que, según él, “no era el momento”, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “no todos los políticos somos iguales”, y comparó la situación del conurbano bonaerense con la de la ciudad que él gobierna desde 2015. “En los últimos treinta años hubo un deterioro enorme en el conurbano; y lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires es que se encuentra en una transformación positiva que todos reconocen”.

“Esa misma vocación de trabajo y transformación la queremos llevar adelante en el resto del país”, finalizó.

El martes a las 16 Horacio Rodríguez Larreta presenciará un acto “Compañeros + 60”. Allí se reunirán diferentes vecinos y vecinas mayores para compartir distintos testimonios y fragmentos poéticos acerca del amor. 

Producción y edición: Matías Arcapalo y Francisco Kovacic González