Por Pablo Erro

El argentino Yamil Peralta se medirá ante el brasileño Fábio Maldonado, en una pelea en la que se decidirá quién merece el título internacional crucero de Consejo Mundial de Boxeo. El combate empezará a las 23:30 y se podrá ver a través de TyC Sports.

El título quedó vacante luego de la pelea entre el argentino y el canadiense Ryan Rozicki, que si bien los jueces dieron por ganada a este último, desde el CMB decidieron que el combate debía repetirse, ya que no consideraron justa la decisión. Rozicki no aceptó un nuevo combate con Peralta.

Yamil cuenta con un historial de 14 peleas, de las cuales ganó 13 (6 KOs) y tiene una derrota. Por su parte, Maldonado disputó 33 combates: ganó 28 (27 KOs) y cuenta con cinco derrotas. Si bien el brasileño es nueve centímetros más pequeño que Peralta, cuenta con un imponente físico, y su pasado en UFC dará que pensar al cuerpo técnico del argentino. El cruce tendrá lugar en el estadio Diego A. Maradona del Club Municipal Lagomarsino, en Pilar.

Peralta y Maldonado en el pesaje. (FOTO: @fabio_maldo)

A raíz de sus buenos resultados en peleas amateur, Yamil Peralta representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016, además de las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 y el Mundial 2013. En su palmarés se encuentran los cinturones de la categoría crucero, sudamericano, latino y argentino CMB.  Por otro lado, Maldonado, procedente de San Pablo, Brasil, se consagró campeón brasileño crucero el 12 de febrero de este año, en lo que fue su debut en la categoría. Además, peleó contra reconocidos boxeadores, como Carlos Takam, Ruslan Fayfer, Michael Hunter y Óscar Rivas, contra los que perdió.

Esta misma noche también se enfrentarán el marplatense Matias “El Distinto” Leiva, y el salteño Antonio “El Bandido” Pérez; Leiva defenderá su cinturón sudamericano en la categoría superpluma.

Edición: Tobias Szvetz