Maximo Biñones y Milton Buscema

Martin Di Nenno y Fransisco “Paquito” Navarro le ganaron en tres sets por 2/6, 6/4, 7/5 a Belasteguin y Coello en la segunda semifinal del WPT de Suecia. Por la mañana, Juan Lebron y Alejando Galan hicieron lo mismo contra Javier Garrido y Lucas Campagnolo con un cómodo 6/3, 6/2.

El primer partido de la mañana enfrentó a los número uno del ranking, Lebron y Galan, que venían de vencer a la joven pareja Mike Yanguas y Coki Nieto en cuartos de final, certificaron lo que se suponía que iba a pasar, frente a unos rivales que venían de dar la sorpresa frente a la pareja 4 del mundo, Stupaczuk y Lima. El partido fue de principio a fin para los españoles: en ambos sets empezaron con un quiebre en el saque del rival y pudieron mantener una diferencia muy amplia durante los dos juegos. De esta manera, buscarán conseguir su décimo título en lo que va del año como pareja.

Lebron y Galan en el WPT. (Foto: Worldpadeltour.com)

Del otro lado del cuadro venía una dupla que necesitaba mucho llegar a una final. Por un lado, llegaba el joven Arturo Coello acompañado del más ganador de la historia, Fernando Belasteguin, que se iban a enfrentar a Di Nenno y Navarro, la pareja número 2 del circuito. El partido iba a ser durísimo y muy cambiante; desde un principio Bela y Arturo se hicieron notar con dos quiebres seguidos, y se llevaron el primero por 6/2. En el segundo set el rumbo seguiría siendo el mismo, hasta que Paquito y Martin jugaron 4 games seguidos de maravilla y se llevaron ese juego por 6/4. El último set fue igual de reñido que los dos anteriores y, no sería hasta el 5/5, cuando Di Nenno y Navarro marcaron la diferencia y se llevaron el partido.

El domingo a las 7, Suecia albergará lo que será la primera final de los número 1 vs los número 2 del mundo después de mucho tiempo en WPT, por la cual hay mucha expectativa.

Editor: Nazareno Fullana