Valentina Vazquez

En el marco de una nueva edición de la maratón de 42 km de Buenos Aires, este domingo la ciudad sufrirá cambios en el tránsito habitual. Las línea de salida y de llegada de la fecha es en el cruce de las avenidas Presidente Figueroa Alcorta y Monroe, que estarán cortadas desde la hora 0.

Durante el resto de la jornada, el recorrido empieza en el punto de partida y avanza hacia el cruce de Figueroa Alcorta y Sarmiento. Desde ahí, los corredores llegan a la Avenida del Libertador, siguen hasta Carlos Pellegrini y al llegar a Avenida de Mayo, se desviarán a la izquierda hasta Plaza de Mayo para completar los primeros 10 kilómetro de la fecha.

Luego, los corredores dejan atrás el barrio de San Nicolás para llegar a la 9 de Julio y subir por San Juan a la autopista por la mano Sur-Norte, que van a estar cortadas en los carriles en sentido norte y van a tener divididos las vías que se dirijan al sur para la ida y para la vuelta. 

En el caso de la autopista, van a estar clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen, la de California y la bajada a Río Cuarto. La bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la autopista Illia desde avenida Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo, tampoco se podrán transitar. 

Los cortes serán entre las 7 y 19 horas del domingo.

Luego de recorrer la Autopista, bajarán por la subida de la calle Brandsen, y seguirán con el recorrido planeado hasta la cancha de Boca, desde donde irán a la Usina del Arte, para luego llegar a Puerto Madero por avenida Dellepiane.

En los últimos kilómetros volverán hacia el centro de la ciudad, tomarán la Autopista Illia y llegarán hasta la bajada de Sarmiento, donde por Figueroa Alcorta doblarán a la derecha y seguirán hasta la línea de llegada en el mismo punto de largada.

Edición: Leyla D’Elia