Por Orianna Picorelli y Débora Kaplan

Dos escenarios, más de cuarenta artistas y bandas sorpresa componen la nueva edición del Festival del Polo Saldías. Entre las bandas se encuentran Piba, Gativideo, El Plan Sorpresa y en redes se baraja la posibilidad de que una de las sorpresa sea la participación de Fito Páez, que ya estuvo en otras ediciones del evento y publicó videos ensayando en el lugar. 

Line-up completo del festival.

La banda Lopsis, que tocó en el escenario Red Bull a las 16.10, mencionó que es “un encuentro en donde todos los artistas que están empezando con la música tienen la posibilidad de tener un lugar para poder expresarse de manera libre y gratuita”. Por otro lado, Cot Cardillo, que participó por primera vez, afirmó que tenía “muchas expectativas para este festival”

Inaugurado en 2005, Saldías tomó visibilidad en 2009 gracias a la participación de Luis Alberto Spinetta. Desde Bandalos Chinos hasta Marilina Bertoldi, pasando por Ca7riel, Los Pibitos y El Zar, distintos artistas se establecieron en ese espacio para tocar. A pesar de que comenzó con los grupos y solistas que ahí ensayan, pronto tomó una forma e involucró a otros exponentes, como fotógrafos, pintores y escultores.  

Preparativos para uno de los escenarios del festival.

En años recientes, la organización comenzó a hacer hincapié en que la grilla estuviese constituida mayoritariamente por mujeres, tal es así que la primera en abrir el festival fue Pupa, cantante de R&B y hip-hop. Sin duda, esta nueva edición será una de las más importantes de la historia de Saldías.

Edición: Eugenia Arribas y Leticia Arieta