Por Candela Klimovsky

La Semana de la Moda de Londres comenzó el viernes 16 y se extenderá hasta el martes 20 de septiembre, por lo que tendrá lugar durante la etapa de luto y el funeral real, que se llevará a cabo el lunes 19. Por tal motivo, los espectáculos programados debieron ser reorganizados, las fiestas y eventos que no entran dentro de la categoría de desfiles fueron postergados para octubre. Durante ese mes tendrá lugar una celebración de la Semana de la Moda, que concentrará las actividades que fueron suspendidas. 

El Consejo Británico de la Moda definió sus propias formas de demostrar sus respetos además de las estipuladas socialmente: las banderas se colocarán a media asta, realizarán un minuto de silencio el domingo 18 a las 20 y proveerán un espacio online y físico para que las personas escriban sus condolencias por la muerte de Isabel II, que luego se incluirán en un libro para la Familia Real.

La Reina Isabel II junto a Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

La Semana de la Moda de Londres se realiza dos veces al año, en febrero (otoño-invierno) y septiembre (primavera-verano). Es una de las cuatro principales ciudades de la moda que realizan sus semanas de desfiles de manera consecutiva: Nueva York, Londres, Milán y París. En cada una suelen presentarse marcas originarias del país con sus desfiles, aunque puede haber excepciones. En este caso, en Londres se llevarán a cabo las presentaciones de las colecciones de firmas como David Koma, JW Anderson, Nensi Dojaka, Simone Rocha y Richard Quinn, entre otras.

Edición: Eugenia Arribas y Leticia Arieta