Por Brian Bekerman (@brianbekerman)

Juan Román Riquelme tendrá su partido de despedida este domingo a las 18 en la Bombonera con dos equipos: uno conformado por jugadores con los que compartió la camiseta de Boca y otro por sus compañeros de la Selección Argentina.

El equipo albiceleste estará integrado por Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes (que también podría jugar para Boca), Javier Mascherano, “Cuchu” Cambiasso, “Chiquito” Romero, Ariel Ortega, “Lucho” González, Diego Placente y Javier Saviola. Con ellos estará el cuerpo técnico campeón del mundo: Lionel Scaloni y sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

El equipo de Boca estará conformado por Roberto Abbondanzieri, Óscar Córdoba, “Chicho” Serna, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Raúl Cascini, Daniel Díaz, Blas Giunta, Sebastián Battaglia (si el tobillo lo deja), Fernando Gago, Pablo Ledesma, Jorge Bermúdez, Matias Donnet, “Manteca” Martínez, Rodrigo Palacio, “Chelo” Delgado y “Chipi” Barijho. 

Martín Palermo, uno de los mejores socios de Riquelme en Boca (el futbolista con el que comparte más participaciones en goles a lo largo de su carrera), no podrá asistir debido a que estará en Sarandí para dirigir a Platense en su duelo ante Arsenal.

Estará presente en la Bombonera el histórico entrenador xeneize Carlos Bianchi, campeón de la Libertadores con Boca en 2000, 2001 y 2003. Además, se espera la presencia de entrenadores históricos de la selección, como José Pekerman y “Coco” Basile.

En los últimos días, Maximiliano Rodríguez declaró que no podría estar porque tenía compromisos con invitados a su propio partido de despedida, que se jugó el sábado 24 por la tarde. En este punto surgió una polémica entre Riquelme y “La Fiera” porque el ex jugador de Newell’s habría pagado los pasajes de algunos jugadores de la selección para que pudieran estar presentes en su homenaje, mientras que el vicepresidente de Boca no habría aportado económicamente pero aprovechó sus llegadas al país para que jueguen en el propio.

El partido de despedida de Riquelme se podrá ver en vivo a través de la TV Pública y por streaming desde la plataforma Cont.ar y el canal oficial de Boca en YouTube.

Edición: Nicolás Ponisio