Por Guido Enquin

Lionel Messi cumple años y festeja en Rosario, su ciudad natal, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia. Como no podía ser de otra manera, la Pulga recibió numerosos homenajes y saludos en su día. Uno de los reconocimientos más impactantes tuvo lugar precisamente en Rosario: el Monumento a la Bandera se iluminó de celeste y blanco y proyectó en el cielo la figura del 10 y la frase  “Feliz cumple Leo. Gracias por ser nuestro. Rosario te ama”.

Por su parte, su último equipo, Paris Saint Germain, subió un video en sus redes sociales recordando sus mejores momentos en la institución. Barcelona FC también publicó un video para saludar a su goleador histórico. 

Quien también recordó a Lionel fue su ex compañero de equipo Kylian Mbappé, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Feliz cumpleaños, leyenda. Te deseo el mejor día posible con tu familia y amigos. Gracias por estos dos años juntos en París, aprendí mucho de ti como jugador, compañero, oponente y hombre. Solamente por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura”, junto con una foto de ambos en la final del Mundial de Qatar 2022.

El 10, además de celebrar su natalicio, estará presente hoy en la despedida de Maxi Rodríguez y en la de Juan Román Riquelme, que se llevará a cabo mañana en la Bombonera. 

El crack argentino viene de terminar una temporada difícil en París. En una nota difundida por la cadena televisiva qatarí beIN Sports, el capitán de la Selección argentina afirmó: “La adaptación fue muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida dentro del vestuario, fue difícil adaptarse al cambio, llegar tarde, no tener pretemporada. Adaptarme a una nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad, a la cual fue muy difícil adaptarme al principio para mí y toda mi familia”.

El 10 después de ganar la Champions con el Barcelona en 2015.

Además, el futbolista habló sobre su relación con los hinchas franceses. “Sé que es su manera de actuar, pero bueno, me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo respeté a todo el mundo desde que llegué y nada más… Es una anécdota. Hubo un quiebre en la relación”, sostuvo Messi. 

El argentino jugó un total de 75 partidos oficiales en el PSG, donde marcó 32 goles y brindó 34 asistencias. Cosechó tres títulos desde su llegada en la temporada 2021/2022: Dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. La carrera del 10 continuará en el Inter de Miami, equipo que pertenece a la Mayor League Soccer de Estados Unidos, uno de cuyos dueños es David Beckham, quien también lo saludó en su cuenta de Instagram.

Editor: Nicolás Ponisio