Por Ignacio Ojeda

Diego Santilli y Gustavo Posse serán los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio liderada por Horacio Rodríguez Larreta. La fórmula competirá en las PASO contra Néstor Grindetti, del sector encabezado por Patricia Bullrich, y quien todavía no anunció quién lo acompañará.

Posse es el que más experiencia política tiene, ya que en 1995 asumió como diputado de la Alianza. Luego de ese mandato, fue por la intendencia de San Isidro, cargo que ejerce hace 24 años. Por otro lado, Santilli comenzó en política en 2002 con el mismo cargo de Posse, pero por el PRO, lugar que volvió a ocupar en 2021. Condujo dos ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en 2009 el de Ambiente y Espacio Público, y en 2018 el de Justicia y Seguridad. El vínculo con Larreta proviene desde que fue su vicejefe de Gobierno.

Los dos candidatos a la provincia de Buenos Aires conforman un bloque entre el PRO y la UCR. En las diferentes fotos publicadas por el candidato a vicegobernador se destaca la ausencia María Eugenia Vidal. Sí están, además de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, José Luis Espert (candidato a primer senador), Cynthia Hotton (segunda en la carrera por la senaduría) y Miguel Ángel Pichetto, aspirante a diputado junto a Silvia Lospennato.

Los candidatos de Larreta en Buenos Aires.

Editora: María Sol González Álvarez