Por Eugenia Siman y Maia Molina

Myriam Bregman, precandidata a presidenta en la Lista 136A del Frente de Izquierda Unidad, junto a los precandidatos a vicepresidente, Nicolás del Caño, y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Rubén “Pollo” Sobrero, se presentaron este miércoles en La Plata y realizaron una caminata hacia la Plaza San Martín, pero cancelaron el acto de cierre de campaña debido al crimen de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada hoy en Lanús.

La caminata de los precandidatos del Partido Trabajadores Socialistas comenzó alrededor de las 14.30 en las calles 8 y 51, donde también participaron el dirigente Christian “Chipi” Castillo y Luana Simioni, precandidata a intendenta de La Plata, entre otros integrantes de la lista. Al llegar a la plaza ubicada en calle 7 y 51, Bregman y sus compañeros del partido conversaron y se sacaron fotos con quienes los acompañaron durante el trayecto, pero no llevaron a cabo el acto que estaba programado. Hasta ese momento, solo Axel Kicillof (Unión por la Patria) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, habían anunciado la suspensión de sus respectivos actos debido al asesinato de Morena, que fue atacada por dos motochorros esta mañana en el partido bonaerense de Lanús.

También anunciaron en un comunicado de prensa la suspensión del acto de cierre de campaña, que se iba a realizar el jueves a las 18 en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del precandidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Adaro.

Durante la jornada, la precandidata presidencial hizo hincapié en la importancia de “levantar” la izquierda este domingo en las elecciones “porque ante tanto avance de la derecha y un gobierno que viene ajustando principalmente en jubilados, asistencia en salud y en discapacidad, más que nunca se necesita dar un fuerte mensaje político.

Su compañero de fórmula definió al Frente de Izquierda de Unidad como la única fuerza que lucha por los trabajadores y trabajadoras, las mujeres que luchan por sus derechos, los pueblos originarios y la juventud; y “contra todos los que quieren seguir ajustando a los de abajo para pagarle al Fondo Monetario Internacional”.

El “Pollo” Sobrero reforzó la idea de sus compañeros del Frente de Izquierda como la lista que va a acompañar todos los reclamos populares. También se refirió al acuerdo con el FMI y criticó el ajuste “brutal” salarial bajo la gestión actual de gobierno. “Votar a la izquierda es votar en defensa propia”, afirmó.