Por Josefina Godoy Martínez

El ministro de Economía Sergio Massa, precandidato a presidente de Unión por la Patria, condenó los hechos de inseguridad y violencia que se registraron en los últimos dos días, y pidió a la ciudadanía que el domingo vaya a votar “en defensa propia y de la patria” y con paz por los “40 años de democracia que hemos vivido”. Lo hizo a través de un mensaje difundido en su canal de YouTube.

El precandidato se pronunció en referencia al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió el miércoles tras ser atacada por motochorros que querían robarle el celular; el corte de vías ferroviarias que encabezaron empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicios para Trenes Argentinos, que no permitieron que las formaciones ingresaran o egresaran de la terminal de Constitución; la muerte de Facundo Molares en el Obelisco, en el contexto de una represión policial, y el asesinato de un médico en la localidad de Morón, otro hecho de inseguridad.

A días de las PASO, el funcionario dijo que es un momento para poner “blanco sobre negro” y afirmó que la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, “tiene que ser una política de Estado”.

El anuncio, difundido por el equipo de comunicación del dirigente como un “mensaje para reflexionar sobre lo que está en juego en estas elecciones”, explicó las medidas que tomó Massa como intendente de Tigre (2009-2013) en materia de seguridad y aseguró que lo mismo puede hacer en ámbito nacional si llega a la presidencia.

Por otro lado, luego de dar sus condolencias por los fallecidos y tratar de llevar un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos, Massa recordó que el próximo domingo hay elecciones y que hay que ir a votar porque lo que se discute en el fondo son dos modelos “distintos” de país. Entonces sostuvo que cree en el país que tenga universidades públicas, becas universitarias, mejoras para los jubilados, pymes que produzcan y recursos naturales infinitos.

 “No somos un país de mierda, somos un país que puede ocupar su lugar en el mundo si tenemos convicción de defensa del interés nacional y de defensa de nuestra patria”, enfatizó el ministro para diferenciarse de la oposición que, según dice, sostiene que la Argentina es una “sociedad fracasada”.

Para finalizar, Massa volvió a pedir que la sociedad vaya a votar en “defensa propia y de la patria” y llamó a que “de acá al domingo transitemos en paz por los 40 años de democracia que hemos vivido”