Por Selene Verón 

La precandidata presidencial por el Frente de Izquierda Unidad y de los Trabajadores Myriam Bregman emitió su voto a las 15.10, luego de dos horas de espera, y se quejó por el sistema de votación con boleta electrónica en la Escuela Don Bosco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La candidata de la Lista 1 A, al igual que miles de votantes de la Capital, se encontró con una larga espera debido a los problemas originados por el sistema de votación electrónico. “Lo que se está viendo hoy es el fracaso anunciado de un sistema de votación. Nuestra lista impugnó desde el primer momento este sistema y hoy se vio cómo esto llevó a una situación crítica, donde muchas personas directamente se van sin poder votar”, dijo Bregman, quien compite en la interna presidencial del FIT con Gabriel Solano, del Partido Obrero. 

La representante del PTS se mostró con entusiasmo en el momento de depositar su voto.

Bregman recordó que ella junto a su fuerza y los candidatos de la ciudad de Buenos Aires hicieron la denuncia sobre el sistema de votación. “Con Jorge Adaro y Andrea D’Atri denunciamos esto, dijimos que iba a pasar”, insistió. La precandidata también se quejó del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las redes sociales. “Parece que Larreta alineó a todos y el resultado está a la vista: importantes problemas que ponen en riesgo la votación en varias escuelas”.  

Edición: Martina Sánchez Vera