Por Guido Enquin

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, emitió su voto pasadas las 10 en el aula número 8 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Al salir del cuarto oscuro, el jefe de gobierno porteño pidió que “todos vengan a votar en paz y tranquilidad” y aseguró que con Patricia Bullrich hablará “mañana y siempre”.

Luego de contestar las preguntas de los periodistas, Larreta se dirigió hacia la salida. En el hall de entrada recibió aplausos que luego se mezclaron con insultos y reproches de un grupo de manifestantes que lo estaban esperando en la calle. Los activistas reclamaban por la muerte del fotoperiodista Facundo Molares, ocurrida este jueves cuando la Policía de la Ciudad reprimió una manifestación en el Obelisco.

El precandidato comenzó el día en el tradicional Café Tortoni, en el 825 de Avenida de Mayo, donde se reunió con Eduardo Macchiavelli y Emmanuel Ferrario, dos de sus colaboradores más estrechos, para luego compartir un desayuno con José Luis Espert, Gustavo Posse, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Soledad Acuña, Segundo Cernadas, Diego Valenzuela, Maxi Ferraro y otros integrantes de Juntos por el Cambio, en el restaurante María Luján, ubicado en el municipio de Tigre.

Rodríguez Larreta había posteado ayer una foto en redes sociales del desayuno que compartió con Ferrario y María Eugenia Vidal junto con la frase: “Gracias por la visita, amigos”. Más tarde, almorzó con sus hijas y, durante la tarde, se reunió con su equipo de trabajo para preparar los posibles discursos para esta noche.

Tanto Larreta como Bullrich estarán en el búnker de Juntos por el Cambio, en Parque Norte, a partir de las 20. Ambos consideran que los resultados no estarán confirmados antes de las 23.

Edición: Victoria Terrazas