Por Diego Viquez y Natalio Depino

Tras los primeros rumores que circulan en el entorno de La Libertad Avanza, la euforia de sus militantes y dirigentes comenzó a descender.

Preocupación y caras largas construyen un ecosistema que difiere bastante al que se vivió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Durante el cierre de campaña se escucharon cánticos que vaticinaban una victoria en primera vuelta de Javier Milei. En este momento, los manifestantes celebran, pero están alarmados ante el aumento de puntos del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Por ahora, la idea de ir a un balotaje con UP se convierte en el escenario más factible.

En las afueras del búnker, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Ramiro Marra, y la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel, salieron  a festejar junto a sus seguidores. A pesar de no cumplir con sus propias predicciones y expectativas, intentan sostener la euforia de la multitud que se acercó para apoyarlos, al tradicional canto sobre el miedo de la casta.

Las primeras afirmaciones  de LLA vinieron desde el asesor de Javier Milei, Guillermo Francos, en las primeras horas de la tarde. “Nadie piensa ganar en primera vuelta”, afirmó quien sería ministro del Interior en caso de que su espacio político ganara, primer dirigente en en hablar oficialmente.  

Edición: Renata Gianello