Por Justina Maglione, Selene Verón y Guido Enquin

El candidato a presidente del partido Hacemos por Nuestro País (HPN), Juan Schiaretti, emitió su voto alrededor de las 11 en la escuela Domingo Savio de la provincia de Córdoba. Se mostró relajado en relación a los resultados electorales y remarcó la “tranquilidad y normalidad” del sufragio.

Frente a la prensa, Schiaretti aseguró el “fracaso del macrismo y kirchnerismo”, además de comparar la posible victoria de Javier Milei, candidato por Avanza La Libertad, como un viaje a lo desconocido. Hizo énfasis en la trascendencia de estas elecciones: “Hoy definimos qué Argentina vamos a tener en el futuro”. Al hablar de su propuesta, sostuvo que apunta a un “camino de la producción, el trabajo y el federalismo” y  agregó estar muy convencido de que su espacio hará una buena elección, ya que expresa los intereses del interior.

Prudencia es lo que pidió el candidato cordobés refiriéndose a todos los partidos políticos opositores para el momento que se conozcan los resultados de los comicios: ”Ya es demasiada nafta la que echan al fuego las medidas de Massa, quienes integramos la oposición debemos tener sensatez”.

El gobernador de Córdoba se presentó a votar con su tradicional campera roja, una cábala suya de larga data. Al ser consultado, dijo: “Estamos con campera, no puede faltar. Y comeremos milanesas a la napolitana”. Además, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que le pide a la gente que ejerza su derecho cívico.

Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el candidato concurrirá al búnker ubicado en el hotel Quorum, en avenida La Voz del Interior 7447, cerca del Aeropuerto Internacional de Córdoba. 

Edición: Victoria Terrazas