Por Martina Sánchez Vera

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro envió un video saludando al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Hola, querido Milei, estamos aquí deseando el éxito de Argentina, que es tu éxito. No podemos continuar con la izquierda, que no funcionó en ningún lugar en el mundo”, dijo.

No es el primer saludo que le envía, ya que para las elecciones primarias también le había deseado éxitos. El ex presidente de Brasil lleva demostrando su apoyo hace tiempo, a tal punto que su hijo, Eduardo Bolsonaro, es uno de los invitados al búnker de La Libertad Avanza.

Victoria Villarruel compartió en Instagram una foto con Eduardo Bolsonaro: “Muy feliz de contar con su presencia y apoyo!”.

El video dura 1 minuto con 47 segundos, y fue compartido por Javier Milei en Twitter. “Conozco un poco sobre Argentina y vos sabés un poco sobre nuestro Brasil. Tal vez algunas cosas nuestras deberían aplicarse ahí”, dijo en referencia a una economía con menos burocracia: “Puedes ver, nosotros creamos el PIX aquí (transferencia inmediata sin impuestos), algo fantástico que algunos países del mundo buscan. Eso puede servir para ustedes“. También habló de la economía de mercado: “Tienes que entrar en esa área, para que puedas dar libertad al emprendedor. Nosotros disminuimos impuestos en Brasil, mi gobierno fue el único que los redujo, y pasamos a recaudar más mes a mes, llevando confianza para el emprendedor”.

Remarcó que la agroindustria es algo que ambos países tienen en común. Afirmó que la Argentina siempre fue una potencia en esa área, pero criticó la política impositiva: “Para nosotros, aquí en Brasil, yo no puse impuesto a nadie, todo lo contrario, siempre cada vez liberando más”.

En el video, Bolsonaro le dice a Milei: “En caso de que seas ganador, y creo que será, depende de la voluntad de Dios, sería un gran placer asistir a tu toma de posesión, darte un abrazo y estar a tu disposición para cualquier colaboración. ¡Milei, estamos juntos! ¡Arriba, Argentina! Adiós”.

Edición: Renata Gianello