Por Maia Molina, Manuel Mandelman y Nicolás Ponisio

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ejerció su voto en el predio de la Sociedad Rural en Palermo este domingo 22 de octubre al mediodía. Ingresó acompañada por su marido, Guillermo Yanco, y su equipo de prensa. 

La ex ministra de Seguridad demoró en llegar a su mesa de votación ya que se detuvo para sacarse fotos con los ciudadanos que se acercaban a mostrarle su apoyo. Tras emitir su voto, brindó una conferencia de prensa en un apartado del predio para no entorpecer el funcionamiento de las otras mesas.  

Bullrich aseguró que es muy impresionante representar una fuerza tan importante como Juntos por el Cambio. Además se mostró confiada con la posibilidad de llegar a un balotaje, instancia que se realizaría el 19 de noviembre. 

Respecto de las denuncias sobre la falta de boletas, la candidata de Juntos por el Cambio aseguró que recibieron varias durante la jornada y que inmediatamente informaron a sus centros de mesa: “Uno tiene que tener un mecanismo aceitado para resolver lo antes posible”, sostuvo. Además, afirmó que tuvo que avisar a la presidenta de su mesa que estaban mezcladas las boletas de Juntos por el Cambio de candidatos a nivel nacional con las de la ciudad de Buenos Aires.

Tras emitir su voto, Bullrich contó que se encontraría con su familia para almorzar antes de dirigirse al búnker donde esperará los resultados junto al resto de los integrantes de la coalición, en el Golden Center de Parque Norte. “Nosotros tenemos tranquilidad”, finalizó la candidata presidencial. 

Edición: Joan Lesta