Por Camila De León Belloc y Victoria Terrazas

Axel Kicillof ganó y consiguió su reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el 44,81 por ciento de los votos. Al subir al escenario del búnker en el Complejo Art Media para celebrar, se tomó su tiempo para agradecer a varios de sus colegas y a los votantes que confiaron en él.

“Quiero empezar agradeciendo a los que hayan votado, sin importar a quién hayan votado, porque este año se celebran los 40 años de la vuelta a la democracia. Votamos por décima vez presidente y esta democracia se basa en la memoria de una noche genocida y significa dictadura nunca más, destacó en relación con lo distintivo de estas elecciones. “Fue un voto por lo conseguido, por lo que falta, por la democracia, por las Malvinas siempre argentinas y por el respeto a los laburantes y jubilados”, reflexionó.

Hizo un reconocimiento al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su constante acompañamiento: No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”. También la destacó como un ejemplo para todos aquellos que usan el odio y la violencia en sus discursos.

Kicillof finalizó haciendo referencia a las declaraciones del partido opositor: “La dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la ganancia y la libertad solo avanza cuando hay igualdad de oportunidades. La patria no se vende”.

Edición: Lola Ildarraz