Por Maia Molina, Eugenia Siman y Tomás Pérgola

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, que busca su reelección, Axel Kicillof, votaron en Tigre y La Plata, respectivamente, y remarcaron la importancia de estas elecciones que se desarrollan a 40 años del regreso de la democracia en la Argentina.

Sergio Massa visitó el cuarto oscuro este mediodía luego de más de veinte minutos de espera en la Escuela EP Nº 34 /ES Nº 45 de Tigre, a la que llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, su hijo Tomás y el candidato a la intendencia de San Fernando, Juan Andreotti. Luego de saludar al público que lo esperaba, agradeció ante la prensa a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad, y destacó la importancia de estas elecciones. “El país hoy vive un día muy importante. Para los argentinos, los minutos que están en la entrada del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años, afirmó.

Por su parte, Kicillof llegó junto a su esposa, Soledad Quereilhac, alrededor de las 9.30 a la Escuela Superior de Sanidad de la ciudad de La Plata. Tras dejar el sobre en la urna, el gobernador bonaerense dio una conferencia de prensa en el Teatro Metro, ubicado al lado de la escuela. Al igual que Massa, destacó el significado del voto en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia. “Esperemos que todos puedan ir a votar en paz y puedan expresar lo que piensan y lo que quieren para su futuro y el de los demás”, dijo.

“En la Provincia de Buenos Aires, después de cuatro años de gestión, pasaron muchísimas cosas inesperadas. Para nosotros es convalidar un rumbo. En esta campaña aparecieron de nuevo expresiones de odio y de violencia. Hay que abrazar a los demás y pensar en el otro, no solo en uno. El egoísmo no conduce a ningún lado”, finalizó.

Edición: Lola Ildarraz