Por Brian Bekerman

El ex presidente Mauricio Macri votó en las elecciones generales en la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, ubicada en Juncal 3251 (CABA), alrededor de las 10.45. El líder del PRO llegó en medio de un tumulto con dos docenas de facturas, entre aplausos e insultos. Luego de emitir su voto en menos de un minuto, y de casi llevarse puesta la urna, manifestó su deseo de que mañana la Argentina amanezca con esperanza y afirmó que espera lo mejor para el país. 

Por otro lado, el ex mandatario fue contundente en su crítica al gobierno nacional: “Hace tres años y medio estamos sin gobierno en la Argentina. Estamos expuestos a lo peor de la inflación, la inseguridad y la violencia”. Además, rompió la veda electoral al pronosticar un posible escenario de balotaje, sin dar detalles y nombres de quiénes cree que competirían. Nos vamos a volver a ver el 19 de noviembre para definir, sentenció.

Antes de irse, Macri se vio sorprendido por la cantidad de personas que circulaban en la institución: “Son muchos, vinieron más que nunca”. El empresario se retiró en medio de un desorden con la prensa, debido a que los periodistas obstruían el paso y no dejaban que pudiera circular libremente. El líder de Juntos por el Cambio comentó que le gustaría irse a su casa, antes de subir a una camioneta Toyota que lo esperaba en la puerta del colegio para llevarlo con su familia.

Edición: Joan Lesta