Por Natalio Depino y Diego Viquez

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, subió al escenario para hablarles a sus seguidores luego de que, con el 94,56 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados electorales lo mostraran ingresando al balotaje con el 30,11 por ciento de los votos. Fue la que catalogó como “la mejor elección del liberalismo en la historia“. “Es impresionante lo que hemos construido en solo dos años. Por eso quiero felicitar a todos los dirigentes de nuestro espacio”, afirmó Milei antes de agradecerle a Carolina Píparo y Ramiro Marra, que terminaron terceros en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, donde “dieron batalla por nuestras ideas”, afirmó el líder de los libertarios.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para hacerle un guiño al electorado de Juntos por el Cambio al saludar a Jorge Macri, que cosechó el 49,6 por ciento de los votos y quedó al borde de evitar la segunda vuelta en la carrera por la jefatura de gobierno porteña. “Tiene un balotaje contra el kirchnerismo, igual que nosotros”, destacó. 

En referencia al escenario que se viene el 19 de noviembre, el candidato de LLA dijo que los ciudadanos tendrán que decidir entre el proyecto del kirchnerismo o las ideas de la libertad “que hicieron grande a este país en el siglo XIX”. También se refirió a Unión por la Patria como los “aliados de Cuba, Hamas y todas las dictaduras sangrientas”, y dijo que los libertarios son los que quieren abrazar el mundo libre. “Si trabajamos juntos podemos ganar, recuperar nuestro país y terminar con los privilegios de la casta política.”

Por último, y ya con su tono de enojo, recalcó: “Todos los que siguen ideas populistas se hunden en la miseria. Nosotros somos la alternativa a estos delincuentes que quieren hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”.

Edición: Renata Gianello