Por Agustina Cabrera y Luna Lejarza Grippaldi

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó afuera del ballotage. Con el 92,3 por ciento de las mesas escrutadas, la ex ministra de Seguridad suma el 23,8 por ciento de los votos y se ubica en el tercer puesto. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales será entre Sergio Massa, quien suma el 36,51 por ciento de los votos, y Javier Milei, que obtuvo el 30,08.

Esta vez, el 77,6 por ciento del padrón electoral emitió su voto, a diferencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde solamente participó el 69 por ciento.

En sus primeras palabras luego de conocerse los resultados nacionales, Bullrich cuestionó a Sergio Massa y le negó sus felicitaciones: “No soy yo quien va a felicitar a quien ha sido parte del peor gobierno de la Argentina”.

A la espera del escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires que confirme a Jorge Macri como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno, desde Juntos por el Cambio comienza el rearmado interno de cara a la segunda vuelta, que se realizará el 19 de noviembre. Al respecto, Bullrich afirmó: “Nuestros valores no están a la deriva, no se venden ni se compran. No los vamos a negociar, serán otros los que avancen con ellos”.

Restará ver, con el escrutinio final, qué hará el espacio liderado por Mauricio Macri, quien no realizó declaraciones luego de conocerse los resultados.

Edición: Joan Lesta