Por Agustina Cabrera

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó afuera del ballotage. Con el 76,12 por ciento de mesas escrutadas, la ex ministra de Seguridad suma el 23,6 por ciento de los votos y se coloca en el tercer puesto. La segunda vuelta electoral será entre Sergio Massa, quien cuenta con el 36,11 por ciento de los sufragios, y Javier Milei, que por su lado obtuvo el 30,35.

Esta vez, el 74 por ciento del padrón electoral emitió su voto, a diferencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde solamente participó el 69 por ciento. En comparación con esa elección, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sumó seis puntos, que no le alcanzaron para llegar al balotaje.   

Durante el día, desde el búnker de Juntos por el Cambio señalaron que Juan Schiaretti, el candidato de Hacemos por Nuestro País les “sacó votos clave”.

Con la derrota del candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, desde el espacio de Mauricio Macri aguardan por la confirmación de una victoria de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, aunque Leandro Santoro, el candidato de Unión por la Patria, llegaría al balotaje.

Luego de la dura derrota electoral en la carrera presidencial, Patricia Bullrich se dirige al búnker ubicado en el complejo Golden Center para hablarle a la militancia.

Edición: Joan Lesta