Por Natalio Depino

Después de votar, el candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, llamó a “no dejarse tentar por los cantos de sirena del individualismo y del mercantilismo extremo”.

Ante la pregunta de un posible riesgo democrático tras estas elecciones, el diputado aseguró que, a pesar de que hay gente que necesita que le vaya mal a la Argentina para que les vaya bien, lo único que va a pasar es un fortalecimiento de la democracia. ”Nos costó 30 mil desaparecidos, votar es un acto fundacional de una sociedad en paz, equilibrada. Que la gente vote lo que quiera, mientras más plural y diversa sea la sociedad mejor”, expresó.

El candidato dijo que lo que realmente está en riesgo es la convivencia en el país, aunque considera que el pueblo argentino, mediante la solidaridad y el compromiso social, va a defender el pacto democrático y que hay una “vocación democrática” en la sociedad.

Santoro mencionó además que existe una deuda de la democracia con la población ya que, como había expresado el ex presidente Raúl Alfonsín, “se ha recuperado la democracia política pero no la social”. Por esto, el candidato hizo un llamado a recuperar la idea del bien común. “Cualquier crítica que haya al sistema económico o político se tiene que hacer dentro del marco de las instituciones”, finalizó.

Edición: Lola Ildarraz