Por Natalio Depino y Diego Viquez

Tras quedar en segundo lugar en las elecciones con un 30,20%, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, habló acerca de una posible alianza con Patricia Bullrich: “De mi parte, siempre hay posibilidades de conversar, de construir y con todos aquellos que quieran luchar contra el kirchnerismo, que ha sido un sistema que nos ha empobrecido muchísimo al pueblo argentino y ha ahondado la desesperanza en todos nosotros, siempre van a encontrar en nosotros un aliado”.

Además, afirmó que, a pesar de que el resultado no fue el esperado, están “felices” y predijo un triunfo de La Libertad Avanza. “Somos un grupo de ciudadanos que hace dos años no existía. Nosotros no teníamos voz. Toda esta gente y los millones que nos votaron tienen la esperanza de que definitivamente haya un cambio”. Además, afirmó que en el balotaje van a hacer “una verdadera epopeya”, que le dará al argentino “la chance de ser escuchado y de tener ideas que le den libertad”. Luego, habló acerca de su contrincante de Unión por la Patria:Massa es lo antiguo, nosotros somos el cambio”, aseguró.

La elección presidencial se definirá en un balotaje el 19 de noviembre. En esta instancia, participan los dos candidatos más votados, donde el ganador será el que obtenga la mayor cantidad de votos sin importar la diferencia. De esta manera, el futuro Presidente de la Nación asumirá su cargo el 10 de diciembre.

Edición: Renata Gianello