Por Lola Ildarraz y Camila De León Belloc
“Mi compromiso es construir más orden, más seguridad, menos improvisación, más reglas claras ante la incertidumbre y más patria donde los chicos puedan ir a la escuela con una computadora y no con un arma”, expresó Sergio Massa en su primer discurso luego de obtener la mayoría en las elecciones generales. El candidato de Unión por la Patria se medirá el 19 de noviembre en la segunda vuelta junto a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, para definir quién será el próximo presidente de la Argentina.
Massa hizo referencia a su posible futuro gobierno y resaltó su voluntad de convocar a una unidad nacional invitando a “los mejores de cada área para construir una industria argentina fuerte, un país con educación pública de calidad y un régimen laboral moderno sin renunciar a los derechos ya adquiridos”. Visiblemente emocionado y rodeado de militantes que coreaban su nombre, el actual ministro de Economía hizo un llamado a la humildad de sus votantes frente a “los que nos atacan, agreden, insultan. Frente al odio, amor por Argentina”.
“Con esa humildad, con compromiso y fervor por nuestro país, abrazando al que piensa distinto, vamos a construir una mayoría. Mostremos que somos más los argentinos que amamos la patria”, concluyó Sergio Massa, quien estuvo acompañado sobre el escenario por sus hijos y su esposa, Malena Galmarini, y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
Edición: Lola Ildarraz