Por Renata Gianello

Según la Cámara Nacional Electoral, en estas elecciones presidenciales votó el 76% del padrón electoral. A las 21 se conocerían los primeros resultados oficiales que permitirán vislumbrar quién será el ganador. 

Millones de argentinos acudieron a las urnas, tanto en el país como en el exterior, para definir al futuro mandatario para los próximos cuatro años. La participación electoral fue similar a la que se dio en las elecciones generales del 22 de octubre. La jornada estuvo atravesada por tensiones, debido a las denuncias por el robo o rotura de boletas. 

A partir del mediodía empezaron a circular distintas bocas de urna con resultados. Los dos partidos en disputa, Unión por la Patria y La Liberta Avanza, decidieron no darle entidad a esos números.

En las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa obtuvo el 36,78% de los votos y Milei el 29,99%. Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia de la Nación, indicó que se mantendrá la cautela, en tanto no se tenga una tendencia firme. 

Además, en el búnker de Unión por la Patria, la senadora Juliana Di Tullio, respecto a la gran cantidad de votantes, dijo: “Nos reafirma que tanto los argentinos como las argentinas están comprometidos con los procesos electorales y con nuestra democracia. En la misma conferencia, Matías Lammens, agregó: Son las elecciones más importantes de los últimos 40 años, se ponen en juego dos modelos de sociedad”.

Edición: Nicolás Doldán