Por Victoria Terrazas y Justina Maglione

En el marco de las elecciones presidenciales 2023, donde compiten Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) y Sergio Massa de Unión por La Patria (UP), las estrellas nacionales se pronunciaron tanto a través de sus votos como en las redes.

Fátima Flórez, bailarina y pareja del libertario, votó en la Escuela Nº 16 de Palermo. Mientras se retiraba del establecimiento destacó que pudo apreciar “una gran ovación de pie” cuando concurrió al Teatro Colón, el viernes pasado. Además confesó que “votó con el corazón” y que “esperarán los resultados juntos, como siempre”. Minutos después, Milei publicó en sus redes una foto de Flórez con el comentario “mi amor ya votó”

Florencia de la Ve fue de las primeras famosas en votar, y se declaró a favor de los derechos humanos, la salud pública y la democracia, sosteniendo su postura política más cercana al oficialismo. 

Moria Casán dijo presente más cerca de las 18 y mostró en sus redes con un look “de incógnito”, luego de protagonizar una conmovedora escena en el reality “Bailando” donde compartió su experiencia y cercanía con la lucha que atraviesa el colectivo trans, reivindicando la memoria y el respeto por los 40 años de democracia. Luego de votar, ratificó su apoyo a Sergio Massa y se declaró fan de “masamadre”.

Pampita se acercó a la escuela junto con su hija Ana, y reflexionó sobre la importancia de pensar en los más chicos al momento de elegir al futuro presidente: “¡Que este acto de amor y democracia permita a nuestros hijos vivir en una Argentina mucho mejor!”.

Este año, Andy Kusnetzoff participó desde dentro del proceso electoral ejerciendo el rol de presidente de mesa. Se mostró en las redes con sus compañeros de mesa en la última etapa del escrutinio de votos.

Amalia Granata realizó un fuerte descargo en redes luego de votar en Rosario. En su carrera política siempre se manifestó más consonante con ideas conservadoras, sin embargo repudió la candidatura de Javier Milei. Declaró: “Amo mi país, sólo quiero que podamos vivir como nos merecemos”. 

Edición: Camila Mitre