Por Brian Bekerman

Tras el cierre de comicios, voceros de Unión por la Patria hablaron sobre la jornada electoral desde el búnker de la coalición, ubicado en el Complejo C Art Media, mientras que la senadora Juliana Di Tullio y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, fueron los primeros en alzar su voz desde el centro de cómputos. 

La legisladora remarcó el compromiso de los argentinos con la democracia a raíz de la gran participación electoral: “Estamos viendo la misma proporción de votantes del padrón electoral que han votado en las generales. Esto nos reafirma que tanto los argentinos como las argentinas están comprometidos con los procesos electorales y con nuestra democracia”.

Por su parte, Matías Lammens destacó la importancia y trascendencia de este balotaje: “Son las elecciones más importantes de los últimos cuarenta años de democracia, que ponen en juego dos modelos de sociedad”

Luego, Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, se refirió a la espera de los resultados definitivos: “Vamos a esperar el resultado de los cómputos oficiales y de nuestros fiscales con mucha prudencia y mucha tranquilidad”.

Asimismo, el secretario de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, insistió en la paciencia respecto de la publicación de los resultados: “Han circulado números que fueron desmentidos a lo largo del día, así que les pido a todos que aguardemos. Todas las fuerzas políticas tenemos que tener la responsabilidad de aguardar los resultados.

Paula Penacca, miembro de la Cámara de Diputados de la Argentina, se refirió a la excelente jornada que vivió el pueblo argentino: “Los argentinos y argentinas tenemos que estar orgullosas porque a cuarenta años de nuestra democracia hemos tenido una jornada en paz”.

Por último, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, habló sobre la importancia de votar a cuarenta años del retorno a la democracia: “Empezamos la democracia hace cuarenta años peleando, sin saber. La hemos consolidado. Recuerden lo que se dijo en estos días, lo que se iba a desconocer. El pueblo argentino se expresó y nosotros creemos en el soberano”.

Edición: Nicolás Doldán