Por Matías Szwarstein

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) se pronunció respecto del accionar policial frente a periodistas y camarógrafos, registrado hoy durante la llegada del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, a su lugar de votación, ubicado en Medrano 951, CABA.

En su cuenta de X, la organización sindical citó un posteo del portal IP Noticias, y agregó: “Desde el SiPreBa advertimos sobre lo ocurrido en el lugar de votación de (Javier) Milei, donde la policía obstaculizó la tarea de trabajadores de prensa, generando situaciones violentas que provocaron el robo de celulares a colegas. Exigimos ejercer nuestra tarea con libertad”.

Javier Milei llegó para emitir su voto alrededor de las 12.30 en medio de un fuerte operativo policial para evitar que sus militantes se abalancen sobre él. El operativo incluyó el vallado en toda la cuadra de la UTN sede Medrano. Tanto a la entrada como a la salida del establecimiento, el candidato libertario saludó a la multitud que lo esperaba en la puerta junto a su hermana Karina.

Edición: Joan Lesta