Por Sofía Del Gesso

Esta historia empieza así: los Rolling Stones vuelven al ruedo, presentan su disco Hackney Diamonds y salen de gira por Estados Unidos. En esta oportunidad, tuvieron la idea de reclutar diseñadores y artistas plásticos de todo el mundo para elaborar los posters de cada una de las fechas del tour. Uno de los elegidos fue un argentino.

El ilustrador marplatense George Manta revolucionó la redes y los medios de comunicación cuando, el 7 de junio, se conoció que es el elegido para diseñar el póster del show en de la ciudad de Atlanta. La propuesta me cayó súper de sorpresa. Los escucho desde chico, pero no soy el fan número uno de la historia, no los venía siguiendo de cerca”, dice Manta.

El artista empezó a trabajar haciendo posters de shows y música hace 20 años y es todo un emblema por su productora Indie Folks. “Me llegó un mail y el asunto era ‘STONES POSTERS’, pero no le di bola al principio. Después, lo abrí de casualidad y decía que los Stones me habían seleccionado para realizar uno de los posters de la gira. Lo leí entero a la noche y vi que la firma era de alguien de Universal Music. Al principio, pensé que era una estafa, pero luego de investigar un poco quién era y de verificar la autenticidad, me di cuenta de que era real”, recuerda.

Me dieron dos meses para laburar y bastante libertad. Solamente me pidieron que diga ‘STONES’ y no ‘THE ROLLING STONES’, que utilice la famosa lengua y que incorpore algo característico de la ciudad que me habían asignado”, detalla el ilustrador, y asegura que tuvo que investigar mucho sobre Atlanta. “Me mandaron ejemplos de cosas icónicas de la ciudad y me dijeron que les gustaría que incluyera un lugar llamado Skyline, una confitería en una torre que gira. Así que hice un popurrí de cosas icónicas”, precisa.

“Por suerte pudimos tener muchas idas y vueltas. Al principio querían usar la lengua que están usando ahora, que es medio como de diamante, pero luego cambiaron de idea y decidieron usar la tradicional. Eso cambió un poco la paleta de colores y el estilo, y me fui más hacia algo retro. Tuve que adaptar mi estilo, pero pude mantener mi impronta”, asegura.

Me dijeron que los mismos Stones dieron el ok, así que supongo que les gustó”, añade sobre el feedback recibido. “Es un orgullo enorme porque estoy representando a la Argentina a través de mi arte. Me encanta que la gente flashee cuando se entera de que soy de Argentina”, finaliza.

Edición: Mora Zaballa