Por Sofía Guitler y Gabriela Stancato

Liam Payne, ex miembro de la banda británica One Direction, murió tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El cantante inglés tenía 31 años.

“Vivo a cinco cuadras y me acerqué porque alrededor de las 17 empecé a escuchar sirenas de ambulancias”, comentó una vecina del hotel Casasur, ubicado en Costa Rica 6032. La policía, bomberos y el SAME llegaron al edificio tras la llamada de Esteban, el encargado del hotel, en la que solicitó ayuda ya que había un huésped “pasado de droga que está rompiendo toda la habitación”. En el mismo llamado al 911, aseguró su preocupación ya que la habitación tenía un balcón y lo consideraba un riesgo.

El músico cayó desde el balcón de su habitación en el hotel en el que se hospedaba.

En cuestión de minutos, la noticia se hizo viral en redes por filtraciones de empleados del hotel y de vecinos, y las fans de la banda comenzaron a acercarse a la zona. El ambiente era de preocupación y conmoción. Incluso, una fanática, llorando, se acercó con flores.

Payne cayó de entre 13 y 14 metros de altura a un patio interno del hotel. Se reportó que sufrió varias fracturas, entre ellas una en la base del cráneo, luego de que el personal médico hiciera una breve pericia de la escena. El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que “las heridas eran incompatibles con la vida y no hubo posibilidad de reanimación”. Sin embargo, aún se espera el resultado de la autopsia para esclarecer la causa de muerte y confirmar si el cantante tenía sustancias en su cuerpo. La ambulancia de la morgue judicial retiró el cuerpo del hotel a las 20.40, tres horas después de la trágica caída.

El cantante estaba de vacaciones en la Argentina tras asistir al recital de su ex compañero de banda, Niall Horan, el pasado 2 de octubre en el Movistar Arena.

Liam Payne alcanzó la fama internacional a los 16 años cuando se convirtió en uno de los cinco miembros de One Direction, la banda que nació en el reality inglés The X Factor, en 2010. El éxito fue casi inmediato: la fiebre por One Direction llegó en 2011 a Estados Unidos y se propagó por casi todo el mundo, convirtiendo a la banda adolescente en un hito de la música actual. El grupo se disolvió en 2016, luego de cinco álbumes publicados y cuatro giras mundiales. Payne, sin embargo, continuó con una carrera solista poco exitosa. En 2019, había publicado su primer trabajo, LP1. En los días previos a su muerte fue viral en redes por denuncias de maltrato de su ex novia, quien también hizo comentarios sobre la mala relación de Payne con sus excompañeros de banda.