Por Martina Sánchez Verá

El precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa emitió su voto a las 8.30 en la Escuela EP Nº 34 /ES Nº 45 de la localidad de Tigre y recorrió el lugar junto a Malena Garlmarini, su esposa y precandidata a intendenta de ese municipio. Luego de los saludos públicos, comenzó una breve conferencia de prensa en la que agradeció a las autoridades de mesa y a todos los funcionarios de seguridad encargados de supervisar las elecciones.

Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini minutos antes de votar.

A la historia argentina, y sobre todo a las mujeres, el voto les costó mucho“, reforzó el ministro de Economía, además de destacar que “los cuarenta años de democracia son un motivo para celebrar y para participar, sea quien sea”, alentando a la asistencia.

Sobre las expectativas económicas luego de los resultados de esta noche, el precandidato afirmó que trabajó con su equipo para que en la semana los mercados no influyan en la vida cotidiana, e intentó calmar los ánimos sobre la subida del dólar asegurando más transparencia, además de una investigación que se publicará el lunes.

Sergio Massa en la rueda de prensa.

Luego de la conferencia, el precandidato acompañó a su esposa a votar a las 9, y luego se juntó en su casa con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, para analizar los resultados en esos distritos. “Después, como toda elección, me voy a lo de mi vieja que me hace unas lasañas, por cábala”, agregó. A las 20.30 se dirigirá al búnker ubicado en el Centro Cultural C, donde esperará los resultados junto a sus dirigentes.

Editora: Victoria Terrazas