Por Eugenia Siman
El precandidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri votó alrededor de las 9.40 en la Escuela Lenguas Vivas, ubicada en Juncal 3251. Luego de depositar las boletas, dialogó con la prensa sobre la jornada electoral, la modalidad de votación electrónica en la ciudad de Buenos Aires y las supuestas faltas de boletas en los cuartos oscuros.
Si bien Macri afirmó que pudo votar normalmente, también confesó: “Me confundí porque había una (boleta) cortada, y pensé que no había de esas”. Luego se refirió a las máquinas utilizadas para el voto electrónico: “A mí me anduvo muy bien. Yo me sentí cómodo. A lo largo del día las autoridades se van a ir poniendo más ágiles. Seguramente, como todo arranque electoral, siempre hay problemas, pero se van a ir normalizando en el día. Los arranques son siempre un poquito complicados”.
El primo del ex presidente Mauricio Macri compite en la interna de JxC con Martín Lousteau, quien también pelea por su candidatura como jefe de gobierno. Sin embargo, ambos afirmaron que, pese a las diferencias, esperarán juntos los resultados en el búnker de Juntos por el Cambio.
Edición: Victoria Terrazas