Por Uriel Montenegro
Zoom: Acércate más es el nuevo proyecto musical y digital de Julieta Poggio, finalista de la edición 2022 de Gran Hermano; Lola “Lolo” Poggio, su hermana, y el bailarín Julián Marín. La propuesta está dirigida al público infanto-juvenil, al que, considera Poggio, la industria musical actual no apunta.
La idea nació con el fin de educar, entretener y sobre todo acompañar a los preadolescentes en distintas etapas, para que no sean pasadas por alto. “Fue una decisión súper fácil de tomar porque desde siempre se me dio muy genuinamente la relación con las nenas, además de que me encanta ese público”, comenta la ex participante de Gran Hermano.
Darle forma al proyecto fue un desafío para las hermanas y competir con la música más popular no es nada fácil. Poggio recuerda que, cuando daba clases de danza, le resultaba muy complicado elegir canciones para enseñar que no tuvieran letras obscenas o palabras inadecuadas y que no requirieran tocar partes del cuerpo. Por eso, Zoom propone canciones con ritmos bailables, como reggaetones, cumbias y también baladas, que buscan transmitir mensajes de amistad, compañerismo y diversión, como en “Nuestra amistad”, “Abriendo el corazón”, “Empatía” y “Huracán”.
Como consideran que la estética es muy importante, las Poggio trabajaron muy detalladamente en los looks que llevan: “Nos inspiramos en los 2000. Emilia Mernes es una gran referente, pero también nos guiamos por los hermosos looks de Christina Aguilera, Britney Spears y algunas cosas de la icónica Mía Colucci”, explica Poggio. Interpretada por Luisana Lopilato, Colucci era la protagonista de la serie Rebelde Way, estrenada en 2002.
Luego del éxito de sus canciones y de los capítulos semanales (o “webisodios”) que estrenaron en la plataforma de Telefe, se preparan para brindar un show 360° en la Sala Sinpiso de GEBA, en las vacaciones de invierno. Las primeras dos funciones, el 6 y 7 de julio, ya están agotadas, pero todavía quedan entradas para otras fechas. El campo general tienen un valor de 12 mil pesos y el campo VIP, 28 mil pesos. “El show en vivo va a ser super dinámico y divertido. No hay asientos, todos de pie para que puedan bailar con nosotros. Es una mezcla de todo: teatro musical y recital. Ya queremos estrenar”, detalla “Lolo” Poggio.
En las últimas semanas, Julieta Poggio y Zoom fueron muy virales en TikTok, sobre todo por la canción “Nuestra amistad”, que llevó a que varios adolescentes y adultos se unieran a un nuevo challenge: “Shubarundum” es una de las palabras del tema que no tiene ningún significado en especial. La ex Gran Hermano lo define como un estilo de vida, como Hakuna Matata de El Rey León, palabras que no tienen significados pero quedan en el recuerdo. Este fue el caso: “Fue un trend de pura buena onda, lo tomaron como un dicho: shubarundum y a seguir. Unió a todas las generaciones. Es una publicidad que si uno quiere pagarla no se puede”, manifiesta.
Las hermanas comparten la felicidad de saber que sus canciones están sonando en academias de baile, en escuelas primarias y en redes, lo que significa que se puede lograr un cambio para que las nuevas generaciones tengan música con letras sanas. “Apuntamos ahí y lo logramos”, cierran.
Edición: Mora Zaballa y Mía Baldi