Por Sebastián Kalik
En la emocionante semifinal de Gran Hermano 2024, cuatro participantes se disputarán el título: Emma, Darío, Nico y Bauti. Sin embargo, la gran sorpresa no fue tanto la llegada de ellos a esta instancia, sino la inesperada eliminación de Furia, la concursante más polémica de este año.
Juliana Scaglione (Furia) fue eliminada hace dos semanas, pero se robó el cariño y el desagrado del público a lo largo de la temporada. Su partida desencadenó una ola de reacciones entre espectadores y expertos del reality. “Los fandoms han tenido un papel crucial. Sin embargo, no tenemos en la final a ningún jugador fuerte. Creo que hubo un entendimiento mayor de que a veces hay que apoyar a los personajes protagónicos que, más allá de las formas, se comen el protagonismo del show”, opina Gastón Trezeguet, exparticipante y ahora analista de Gran Hermano.
Trezeguet se identifica con Bautista, uno de los finalistas, aunque admite que prefiere personajes más polémicos, como Furia. Durante el último mes, cada participante eliminado arrojó críticas hacia ella, lo que aumentó el desagrado del público. “El público aún valora la moral y la ética en un reality show, castigando a quienes no cumplen con estas expectativas en lugar de valorar a quienes protagonizan y destacan en el programa”, analiza.
La semifinal será un evento significativo, aunque muchos dudan de que pueda superar el dramatismo de la placa de nominación que enfrentó a Cata y Furia, quienes empezaron siendo mejores amigas y terminaron peleadas. Aún así, la final tendrá una importante base de fans dispuesta a votar a su concursante favorito.
Esta edición de GH dejó en claro que el impacto de los jugadores más polémicos y carismáticos perdura incluso cuando no lleguen a la final. La gran pregunta es si Emma, Darío, Nico o Bauti podrán llenar el vacío dejado por Furia. De hacerlo, marcarán el cierre de una temporada llena de sorpresas y giros inesperados.
Edición: Mora Zaballa